Una mente brillante
- Romi Granados
- 15 nov 2016
- 2 Min. de lectura

Matt Groening es el creador de Los Simpson y Futurama por mencionar alguna de sus creaciones, es un dibujante con una mente brillante al salirse de lo convencional y mostrar la realidad de una forma peculiar.
Nació el 15 de febrero de 1954 en Portland, Oregón, creció como la media de cinco hijos, tiene dos hermanas mayores Patty y Lisa y dos hermanos menores Marcar y Maggie.
Comenzó su carrera como dibujante a muy temprana edad, asistió a Evergreen State College en Olympia, Washington, una universidad pública no tradicional que se ha llamado un refugio para los "bichos raros creativos autodisciplinados." Fue editor del periódico del campus y un dibujante ávido. Aunque le gustaba la caricatura, nunca consideró que fuera una opción viable de la carrera, nunca se imaginó que le pagarán por crear dibujos animados y mucho menos que le fuera tan bien con ellos.
La carrera de Groening cambió radicalmente cuando creó un cínico cómic llamado “La vida en el infierno” basado en sus primeras experiencias en Los ángeles. El cómic se centraba en un conejo dibujado a trazos muy simples llamado Binky.
El éxito de "La vida en el infierno" atrajo la atención de un escritor y productor llamado James L. Brooks, quien contactó a Groening para ver si estaría interesado en crear una serie de cortos animados para correr en la serie de comedia The Tracey Ullman.
Groening rápidamente dibujó cinco nuevos personajes para la presentación los cuáles le tomó 15 minutos en dibujar e inventó una familia disfuncional cuyos nombres, la mayoría prestado de sus propios padres y hermanos. (Bart, no es un miembro de la familia Groening verdadera, es un anagrama de "palo de golf). En 1997, con la esperanza de aprovechar el éxito de Los Simpson creó Futurama, una segunda serie de dibujos animados de la cadena Fox.
Fuentes consultadas:
http://simpsons.yaia.com/mattgroening.html
Comments